Resistance: fall of man

ps3new.jpgresistance.jpg

Resistance fall of man.

Desarrollado por Insomniac Games, creadores de la aclamada franquicia Ratchet & Clank, Resistance: Fall Of Man es un apasionante juego de acción en primera persona desarrollado en exclusiva para PlayStation 3. El juego brilla con luz propia gracias a la óptima capacidad de la nueva consola de Sony, presentando una mezcla única de acción militar y terror psicológico que se enmarca en un siglo XX alternativo, descrito con gran detalle.

Resistance Fall Of Man (antes conocido como I8), nos llega junto con la linea de salida que Sony dispone para PlayStation 3 en el lanzamiento Europeo de su nueva consola.

>> Argumento:

En Resistance: Fall of Man, Estados Unidos y Gran Bretaña se unen en un intento desesperado por salvar a Europa y Asia de una terrible amenaza que aconteze años antes de lo que hoy en día conocemos como La Segunda Guerra Mundial. En cuestión de décadas, la quimera, una especie de origen desconocido que propaga un virus que convierte cualquier otra vida en un ser horripilante, ha invadido Rusia y toda Europa. Quedan pocas esperanzas para la humanidad, y el peso de la batalla recae sobre los hombros del sargento Nathan Hale, soldado del ejército americano.

La historia es narrada en tercera persona por un oficial de las fuerzas de los Estados Unidos, y siempre mantiene un toque de misterio que le sienta realmente bien, aunque siendo justos no acaba de llegar a un nivel, donde juegue un papel fundamental en el juego, pasando esta a segundo plano en favor de la jugabilidad, una pena la verdad, porque se podría haber exprimido mas este aspecto.

>> Jugabilidad:

Resistance Fall Of Man se compone de un modo historia con campañas para ser jugadas tanto por un solo jugador, como por dos, en cooperativo.

En el control nos encontramos con los botones que L1 y R1 sirven para el disparo primario y secundario del arma que portamos, el movimiento se controla con el stick analógico izquierdo, mientras que el derecho servirá para controlar la cámara y girar como es habitual. También podemos comentar que nos ha gustado el uso del gatillo L2, que en el mando de PS3 tiene mayor recorrido y permite medir mejor la acción, que en este caso se usa para agacharse lentamente. El uso del detector de movimiento del mando SixAxis, se utiliza para algunos momentos específicos en el juego. Como ejemplo cuando uno de los bichos de la Chimera nos salte a la cara, tendremos que agitarlo rápidamente para que nos suelte.

Resistance Fall Of Man no es un shooter táctico, sinó un juego que podríamos comparar a los Doom, pero si que debemos tener gran precisión en los disparos si queremos sobrevivir.
Nosotros contaremos con armas propias de la época en que está ambientada el juego, pero también podremos usar el armamento de futurista de la Chimera.

Por último mencionar la gran inteligencia artificial de los enemigos. que se comportan de forma inteligente e intentan rodearnos con frecuencia.

>> Duración:

El modo campaña del juego está compuesto por 20 misiones y cuenta con una duración de doce horas. También es cierto que tiene una rejugabilidad, ya que podemos pasarnos horas buscando nuevas armas o realizando los objetivos secundarios.

Pero lo que si que alarga la vida del juego en demasia es el expectacular modo multijugador online que permite hasta 40 jugadores simultáneos! (nunca antes se ha visto en consola) y con el que los piques están asegurados.

>> Gráficos:

Resistance Fall of Man usa un motor de renderización muy potente que permite la presentación de una gran variedad de entornos detallados e interactivos como nunca antes se había visto en un shoot’em up, incluyendo campos de batalla enormes y centros de mando militar inmensos.

El juego se ha convertido en uno de los juegos mas vistosos del lanzamiento de PlayStation 3.
La ambientación es muy de la época, así como los diferentes escenarios, mostrando ciudades y entornos del Reino Unido creíbles para el periodo en que corre el guion del título.

El motor gráfico se mueve con fluidez y muestra todos los detalles del juego sin ralentizaciones. Esto es de agradecer, teniendo en cuanta el número de personajes que pueden aparecer en pantalla en tiempo real, que en alguna ocasiones, puede llegar a la veintena.

Como punto mejorable, podríamos achacar que se trata de uno de los juegos de primera ornada de PS3, y realmente creemos que se con un poco mas de experiencia se podría haber mejorado notablemente este apartado.

>> Sonido:

Los efectos sonoros de Resistance: Fall of Man son más envolventes, elevando el caos a la categoría de una guerra a gran escala.

En el sonido llaman la atención los efectos de las armas, que son muy realistas y ayudan en la ambientación del juego.
Los temas que suenan durante las campañas son variados y dinámicos según la acción en que nos encontremos.

Por último es de agradecer el doblaje, que sin ser excelente, cumple su cumplido a la perfección.

>> En conclusión:

Con su estilo creativo, Insomniac Games ha creado una verdadera experiencia de última generación con enemigos más inteligentes, una amplia variedad de criaturas horripilantes, armas con una física muy realista, vehículos jugables y entornos diferentes y muy detallados. Resistance Fall Of Man cuenta con una fascinante campaña para un jugador, modo cooperativo para dos jugadores y una de las ofertas para multijugador más completas en los juegos de consola (con partidas de hasta 40 jugadores).
El juego sin ser revolucionario en ninguno de sus aspectos cumple como uno de los juegos de lanzamiento que os recomendamos sin lugra a dudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s